Entrevista a T.Nagoshi y demo de “Scud Race” (DC)

Como ya os comenté anteriormente, Got-Next.com se entrevistó con Toshiro Nagoshi. En esta entrevista, Nagoshi confirmó que una demo de “Scud Race” para Dreamcast anda por internet. Había planes para una conversión pero fué paralizada por razones desconocidas.

Muchos de vosotros recordaréis que una demo del juego de coches de la placa arcade Model 3 de Sega, “Scud Race” aka “Super GT”, fué hecha para los kits del desarrollo de Katana (Dreamcast) a finales de 1997 o principios de 1998.

La demo de “Scud Race/Super GT” fué desarrollada para un hardware algo MENOS potente que la versión final de Dreamcast. Esta demo solo funciona en PowerVR Arc-1, el prototipo y versión arcade de PowerVR2, que es menos potente, más lento, y tiene menos características que el PowerVR2DC, aka PowerVR CLX2, usado en Dreamcast. ¿Es tan parecida entonces la versión demo de Katana/Dreamcast a la versión de la placa arcade de Model 3? no, no realmente, porque está incompleta, pero funcionaba a 60fps, el mismo framerate que la recreativa y a la misma resolución. Hay que tener presente que el kit del desarrollo de Katana/Dreamcast tiene algo asi como el 50% de potencia/velocidad de la versión definitiva de Dreamcast, y con menos características de los gráficos también.

Lo más impresionante es, que la demo fue juntada en cuestión de semanas. ¿podéis imaginaros si Sega pasa todo el año 1998 y una buena parte de 1999 “portando” el juego arcade al hardware final de Dreamcast? Scud Race/Super GT habría podido estar muy cerca de la versión arcade, mucho más cerca que el amago que era “Sega Rally 2”. Diría que una versión para Dreamcast de Scud Race/SuperGT habría podido estar por lo menos tan cerca de la versión de Model 3 como “Virtua On 2” (VOOT) en Dreamcast (como el 90%) si no más cerca. “Virtua On 2” era un juego de la versión Step 2 de Model 3, mientras que Scud Race/Super GT estaba hecha en una placa más antigua de Model 3, la Step 1.5.

Fué una pena que SEGA no terminara y publicara esta demo. Quien sabe, quizá podamos ver pronto esta demo única y maravillosa…

Podéis ver más imagenes y videos de “Scud Race”, aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s