Yuji Naka habla de los planes para 2005.

Phantasy Star Universe y Sonic DS serán sus dos primeros lanzamientos.

Yuji Naka, director del estudio de Sega, Sonic Team, y Takashi Izuka, del Sonic Team USA, concedieron a la revista Dengeki una entrevista en la que entre otras cosas hablaban de los planes de su estudio para el entrante año 2005.

Naka ha dicho que el primer juego del estudio para el año será “Phantasy Star Universe”, del que todavía no se sabe nada confirmado (ni siquiera la plataforma), pero sobre el que se ha especulado que podría aparecer para PlayStation 2 y, lo que resultaría llamativo, no ser online. “Sonic DS” será el segundo título, y saldrá para Nintendo DS a lo largo de 2005. En cuanto a otros proyectos, Naka no ha desvelado nada nuevo por el momento.

Podéis leer una traducción en francés de la entrevista aquí. La traducción en castellano en el siguiente comentario.

Anuncios

1 comentario

  1. Entrevista de Dengeki al desarrollador de “Sonic Heroes”

    Traducción: Kyo Kisaragi, 3 de septiembre 3 de 2003.
    Corrección: Niko-Chan.

    Esta entrevista fue realizada por Dengeki, solamente es una traducción aproximada, la entrevista en japonés está aquí.

    La continuación de la saga Sonic, “Sonic Heroes”, desembarcó el invierno de 2003 en Playstation 2, Xbox y Gamecube! Es quizás prematuro pero necesitabamos una entrevista de los creadores del juego que trabajan actualmente en América. ¡Es en el E3 donde podríamos obtenerla! Incluso Yuji Naka entró en escena para esta larga entrevista, que espero os enseñe mucho del universo del juego. ¡Buena lectura!

    Sonic Heroes no es Sonic Adventure 3, es un nuevo juego
    Dengeki: El Sr. Iizuka trabaja en Sonic Team USA y estará en el Salón del E3 donde hacemos la entrevista. Mucho gusto.
    Iizuka Takashi (I.T): Encantado.

    Dengeki: ¡Bien, aquí está ya Sonic Heroes! Dentro de los ‘stands’ del salón, ya se puede jugar, y ¿el hecho de poder jugar con un equipo de 3 personajes da a la acción una pequeña renovación, no?
    I.T: Sí. Al final del desarrollo de “Sonic Adventure 2”, pensamos muchas veces como debía ser el próximo ‘Sonic’. Queríamos que el siguiente episodio no fuera una simple continuación sino un título de mucha acción que le diera una renovación. Gracias a la generación de consolas emergente – PS2, GC y Xbox – podemos poner en movimiento muchos personajes al mismo tiempo, lo cuál antes era imposible. Esta es la razón por la cual jugar un grupo de 3 hace al juego interesante, ¿no?

    Dengeki: Explíqueme un poco las ventajas de un juego con 3 personajes.
    I.T: Sonic es muy conocido por ser “rápido” pero esta vez, deseabamos agregar otros conceptos como la “energía” de Knucles o el “vuelo” de Tails. Asociando estas fuerzas, pensamos que haría el juego todavía mejor. Es el punto esencial.

    Dengeki: Mientras miraba las pantallas, me dí cuenta que las carreras de aprendizaje se asemejan a las de “Sonic Adventure”.
    I.T: Es verdad, pero este juego no es la continuación de “Sonic Adventure”. Igual que éste, es un juego de la serie Sonic, es normal que “Sonic Heroes” se asemeje a él.

    Dengeki: ¿Es así para que el juego no se llame “Sonic Adventure 3”?
    I.T: ¡Totalmente! “Sonic Heroes” es un juego de equipo donde uno no puede cambiar de personaje sobre la marcha. Es necesario continuar y utilizar las posibilidades de los personajes tanto como sea necesario. Según el estilo de juego del jugador, evitará a adversarios mientras “vuela en formación (flight formation)” o, los destruirá con la “formación de la energía (power formation)” e incluso, puede no ser consciente de él mientras se sumerge en la “formación de velocidad (speed formation)”. Es el jugador quien decide.

    Dengeki: Las carreras de aprendizaje son mucho más largas.
    I.T: Eso depende si uno entra en “speed formation” o en “flight formation” puesto que existen muchos caminos. Y entonces, uno podrá decidir si saltar a lo alto de una piedra o si la destruye con “power formation“. Puede ser que la roca oculte items interesantes. Cada formación puede dar acceso a una zona y a un secreto.

    Dengeki: Las “formaciones” parecen dar muchas posibilidades.
    I.T: Posibilidades múltiples. Con esta mezcla de formaciones, por ejemplo, en una escena donde uno está delante de las armas, puede destruirlas todas en “formación de energía” para despues pasar en “formación de velocidad” y huir para volar lejos en “formación de vuelo”. Con todos estos factores, el jugar de nuevo es significativo. Agreguemos a eso que los caminos pueden ser modificados.

    3 Formaciones X 4 Equipos = 12 Combinaciones.Dengeki: usted nos habló acerca de 3 “formaciones” pero hay también 4 equipos diferentes. ¡Y sus aspectos rehacen de personajes anteriores!
    I.T: Me agrada mucho que hables de esto! (risas). Para este “Sonic Heroes”, recuperamos algunos de los viejos personajes de 12 años de historia de Sonic. Excepto el “Sonic Team”, está el “Dark Team” que abarca a Shadow, Rouge y Omega, el “TEAM Pink” con Amy, Cream y Big. Y por último, el “Chaotix Team” que es la unión de viejos personajes.

    Dengeki: Hay pocos personas que conozcan el nombre de estos personajes…
    I.T.: El “Chaotix Team” es muy diferente de los otros equipos. Los personajes muy especiales que reune pueden ser muy interesantes. ¡Los jugadores lo apreciarán!

    Dengeki: Se me hace la boca agua.
    I.T: Gracias. Hay otras cosas que no tuvimos tiempo para poner en la versión que usted jugó en el stand. Los personajes discutirán entre ellos en la versión final. Por ejemplo, Sonic es el líder en la “formación de velocidad”, Knucles y Tails estarán detrás de él y discutirán entre ellos. Podrán decirle a él: ¡”Sonic! Uno no debe hacer eso?” o “Mira allí!”.

    Dengeki: ¿Consejos estratégicos y otras índicaciones?
    I.T: Además de los consejos, eso da un ambiente de colaboración al juego.

    Dengeki: Eso refuerza las aventuras laterales.
    I.T: Sí, con estos diálogos, tenemos también 4 equipos absolutamente diferentes que tienen sus escenarios, sus introducciones y sus finales.

    Dengeki: ¿Por lo tanto, los jugadores podrán jugar 4 veces?
    I.T: Bueno, pero eso solamente no satisface la opinión de que hará 4 veces la misma cosa (risas). Los entrenamientos de cada equipo son un poco diferentes. Usted podrá apreciar cada carrera de aprendizaje con un ambiente diferente.

    El primer título del “Sonic Team” en Playstation 2.Dengeki: El juego estará disponible en las 3 consolas actuales.
    I.T: Dejar este título en estas 3 máquinas es muy difícil. Decidímos que este año 2003-2004 sería un año Sonic. Estaba “Sonic Adventure DX”, “Sonic Battle”, los dibujos animados de “Sonic X”, de modo que como cada uno podía beneficiarse de “Sonic Heroes”, se dijo que era mejor no elegir solamente una máquina.

    Dengeki: En los ‘stands’, están las 3 versiones del juego y comparándolos, Yo…
    I.T: No los compare por favor (risas) (NDkyo: ah ah ^_^;)

    Dengeki: ¿En ese poco tiempo, para convertir el juego simultáneamente a estas 3 máquinas es difícil?
    I.T: Es también el primer juego que el “Sonic Team” desarrolla para Playstation 2. Está muy probado pero incluso si hay dificultades, continuamos por los jugadores y por Sonic.

    (Yuji Naka entra en escena)
    Dengeki: El dibujo animado “Sonic X” está actualmente en difusión por TV.
    Naka Yuji (N.Y): Sí, para popularizar todavía más a Sonic. El dibujo animado también será difundido por TV en América a partir de septiembre. Para Europa, se elegirá una fecha próximamente.

    Dengeki: ¿El “Sonic Team” participa en el desarrollo del dibujo animado?
    I.T: Se comprueba cada semana.
    N.Y: Se piensa que ser director es fácil pero no es así.
    I.T: Uno no mira solamente el guión diciendo “De acuerdo, es bueno”, miramos cada palabra y la corregimos.
    N.Y: Porque los personajes son muy significativos. De modo que nuestros jugadores jóvenes que no conocen todavía a Sonic puedan apreciarlo bien.

    Dengeki: ¿Cómo se ponen de acuerdo entre ustedes? ¿Usted que está en Japón y usted en América? N.Y: Por carta, teléfono y por Internet.
    I.T: El progreso de las telecomunicaciones hace que se contacte más fácilmente. Los datos se envían bastante rápido.

    Dengeki: ¿Cuál es la dificultad de desarrollo?
    N.Y: Puede ser el cambio del tiempo pero… Para un equipo de desarrollo, no hay día ni noche (risas).

    Dengeki: También está “Billy Hatcher y el huevo gigante (Billy Hatcher and The Giant Egg)” en el E3. ¿Puede decirme algo sobre él?
    N.Y: Con el ‘stand’ de Billy Hatcher, recibimos muchos apoyos, estamos contentos.

    Dengeki: En principio, pensé que era más fácil hacer rodar un huevo pero de hecho, es algo mejor empujarlo. Es muy comprensible.
    N.Y: Es esa sensación la que deseo dar.

    Dengeki: Como el huevo no es muy redondo, es difícil hacerle rodar, esto es lo realmente divertido.
    N.Y: Tengo confianza en la forma de juego que desarrollamos. Hay muchos periodistas del mundo entero aquí. En el plazo de 3 días, habrá lleno mundial en el ‘stand’ (risas).

    Solamente hay continuaciones de juegos, son aburridos.

    Dengeki: ¿Qué piensan del E3 de este año?
    N.Y: Hmmm… Hay muchos juegos en desarrollo pero solamente continuaciones. Del tipo “2” y “3” por todas partes, eso me cansa un poco. Los medios extranjeros no vienen a ver nuestros productos sino a preguntarnos “porqué ‘Sonic Heroes’ y no ‘Sonic Adventure 3’?”. Si damos solamente los juegos del tipo “2” y “3”, los jugadores se cansarán. En los videos juegos, encuentro que es significativo hacerles envolventes, con movimiento. Debo crear nuevos juegos, por eso he hecho de un juego como “Phantasy Star Onlíne” un juego de cartas, de modo que sea diferente, para traer frescura. Sin eso, el interés del juego no se levantará más. Es en este punto donde “nos disociamos” esta vez.

    Dengeki: ¿Hay algún juego que llame su atención en la demostración (E3)?
    N.Y: Honestamente, hay realmente solo continuaciones aquí pero la que me pulsó más es “Graduis V”.
    I.T: ¡Pero es una continuación!?!
    N.Y: ¡Es porque soy un fan!! (risas)
    I.T: Miraba los títulos y no me entraba ninguna excitación.

    Dengeki: ¿Sus sensaciones para el futuro de los video juegos?
    N.Y: Las compañías que tienen como objetivo grandes beneficios, harán continuaciones a petición de los jugadores. El mundo profesional del juego retoma la diversión. Nosotros deseamos continuar con la originalidad, imaginación. Mirando la situación en América sobre el terreno, los juegos más populares son FPS (First Person Shooter – Disparos en primera persona). Entonces, los medios nos preguntan “¿porqué no hace usted un FPS?”. No tengo más remedio que contestar: “pero ¿para qué?”. Sí, hay que volver a la diversión. Por supuesto, las juegos populares se venden bien. Primero, solamente había juegos de disparos, despues hubo un período de juegos de combate… De hecho el FPS invade todo, sino todos si hay muchos títulos en esta categoría, que no me gustan. Todos se asemejan y eso me molesta. Como creador, no me dejé llevar. Si tanto los niños como los adultos tienen diversión, haremos que los juegos sean más afectivos y seremos nosotros los que desearemos continuar desarrollando más juegos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s