Shining Tears : nuevas imágenes e Ilustraciones (PS2)

Preciosas ilustraciones a gran calidad del RPG Shining Tears.

Para delicia de los seguidores de la saga “Shining“, Sega ha distribuido nuevas imágenes del RPG “Shining Tears“, el cual aterrizó en tiendas japonesas el pasado día 3 de noviembre. En las imágenes podemos ver a varios de los personajes principales, entre ellos Xion, el héroe protagonista, quien amnésico deberá enfrentarse contra el ejército de Runegeist para salvar al reino de Syldia.

Como detalle característico, el juego incorpora posibilidad de dos jugadores simultáneos, lo cual aumenta de gran manera las opciones de combate.

El lanzamiento de “Shining Tears” en Estados Unidos está previsto para marzo, mientras que en Europa todavía no tiene fecha.

Enlaces: Shining Tears|Shining World|ShiningForce Central|Sega

Anuncios

2 comentarios

  1. La saga Shining ha estado con nosotros durante muchísimo tiempo. Pero si dejamos de lado los mejorables “Shining Soul” para Game Boy Advance, no contábamos con ninguna entrega en las consolas de última generación. De hecho, desde “Shining Force 3” (sus 3 capítulos) para la defenestrada Saturn no hemos oportunidad de disfrutar de la serie como merecemos. Esta saga de todo tipo de RPG’s (en primera persona, de estrategia o de acción) empezó con el clásico “Shining in the Darkness” para MegaDrive en 1991 de la mano de Climax, un juego de rol en primera persona al más puro estilo “Dungeon Master”. Poco después apareció “Shining Force”, que tuvo una secuela para MegaDrive (creada por el Sonic Team), y un par de “gaidens” (juegos que continuaban en estilo pero no en cronología) para Game Gear, consola que también recibió una versión de la segunda parte. De los “gaidens” se hizo una recopilación que apareció para Mega CD, y mientras el Sonic Team se hacía cargo de la saga, Climax pasaba a hacer Stalkers (como “Landstalker” o “Ladystalker”, y más tarde “Dark Savior”). En la época de Saturn se vivió un renacer de los juegos de rol, así que el Sonic Team contraatacó con “Shining Wisdom” (un clon de “Zelda”, que en algunas cosas sorprendía, y mucho, a la parroquia local) y “Shining The Holy Ark” (un juegazo que continuaba lo visto en “Shining in the Darkness”, bajo una perspectiva de primera-tercera persona curiosa). Pero lo mejor estaba por llegar, y era el trabajo conjunto de Sega y Camelot (Software Planning, los autores después de “Golden Sun” y demás joyas) en “Shining Force 3”, uno de los mejores juegos de Saturn, que por desgracia para los europeos se dividió en 3 entregas, de las cuales sólo nos llegó una.
    Ahora por suerte, después de desaprovechar la oportunidad de hacer algo para Dreamcast, parece ser que Sega ha decidido revivir la saga mediante dos títulos para Playstation 2. Uno es “Shining Force Neo“, y otro “Shining Tears“, del cual hoy os hablamos.

    Argumento
    La historia nos lleva a conocer a cierto joven guerrero, Xion, que es despertado en una playa por una elfa llamada Elwin. Xion ha perdido su memoria, y ha caído en una guerra que en la que no tiene nada que ver, ya que un ejército invasor ha decidido tomar a la fuerza las tierras del reino de Shildia. Parece que todo esto es por dos anillos de poder mágico, de los que curiosamente parece que Xion tiene uno. Así que nuestro protagonista inicia un viaje para descubrir todo lo que le envuelve. Pero por suerte, en esta ocasión el héroe no tiene porqué viajar sólo.

    El juego

    Esta vez Amusement Vision (uno de los mejores estudios de Sega actualmente, con Toshiro Nagoshi a la cabeza, y responsables de los nuevos “Shining”) ha decidido volver a al dinámica de “Shining Wisdom”, y dejar de lado los battle RPG momentáneamente. Así que nos encontramos con un Action RPG, con más acción que búsqueda, que recuerda ligeramente a lo visto en “Secret of Mana” o “Sword of Mana”. Con este último, de hecho, coincide en la poca inteligencia artificial del personaje que te acompaña, que por suerte también puede ser manejado por un segundo jugador, lo que da mucho más jugo a la partida. Una innovación, entre comillas, es la posibilidad de dar roles a los personajes. Si el héroe principal se encarga de repartir espadazos entre los enemigos, el secundario le ayudará con artes mágicas. En cambio, si es el protagonista el que ayuda, el personaje secundario se encargará de dar cumplida cuenta de los enemigos.
    Al ir derrotando a nuevos enemigos ganaremos puntos de experiencia, que podremos usar tanto en mejorar las habilidades que ya teníamos, como en conseguir otras. Esto le da variedad al juego, y además las habilidades son muy fáciles de utilizar, puesto que las manejaremos con el pad direccional. Algo que realmente da a este juego una gran variedad es la cantidad de personajes que podemos manejar, aunque sólo tendremos a 2 activos simultáneamente. Entre los personajes hay magos, guerreros, hombres lobo, dragones o elfos.

    Técnicamente
    Lo primero que debemos decir es que el juego mantiene la esencia de los RPGs más clásicos en su aspecto externo. Unos fondos dibujados a mano, y unos protagonista realizados a base de sprites nos dan la bienvenida. Esto, que horrorizará a todo aquel que espere de este juego una nueva demostración tecnológica de lo que puede hacer el ya añejo hardware de PS2, sin duda agradará a quien ya disfrutó de títulos como “Secret of Mana”, “Terranigma”, “Tales of Phantasia” o “Valkyrie Profile”. Además, los diseños de los personajes son excepcionales. El sonido no puede tampoco sino beber de las fuentes más clásicas de los RPGs, con melodías épicas en los momentos necesarios, divertidas cuando así debe ser, y por supuesto, que tocan el corazón cuando el jugador menos se lo espera. El único detalle que tiende a estropear el conjunto son las cargas de pantalla en pantalla, que parecen pertenecer a tiempos lejanos, próximos a la NeoGeo CD

    Conclusión
    Esperamos con ansia la aparición de este juego. Por ahora está prevista su salida para marzo del 2005 en Estados Unidos, lo que esperamos quiera decir que poco después aparecerá en nuestras tierras. Una ocasión magnífica para reencontrarse con esta vieja saga, renovada con aires modernos.

    Fuente:OJgames

  2. Nuevo avance de la versión europea…

    Fuente: OJgames.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s