Tenchu Fatal Shadows : Página Oficial (PS2)

Sega ya ha lanzado el site oficial del juego.

Y otra página que se estrena. La división americana de Sega no ha perdido el tiempo estas navidades y ha aprovechado para inaugurar la web oficial del juego “Tenchu: Fatal Shadows”. En ella encontraremos muchos contenidos en flash como capturas o vídeos. Todo ello va acompañado inevitablemente por los característicos diseños de la serie. Para ver el aspecto final que presentará la aventura de Ayame y Rin intentando solucionar la misteriosa desaparición de Rikimura a lo largo de 18 niveles.

Anuncios

3 comentarios

  1. Una nueva entrega de la serie de ninjas en esta ocasión protagonizada por dos personajes femeninos: Ayame y Rin.

    ‘Tenchu’ (cuyo significado es ‘venganza celestial’) se creó en 1998 para PlayStation como un nuevo juego basado en el fascinante universo ninja, un grupo de asesinos especialistas en técnicas de combate y espionaje sigilosos, soldados perfectos entrenados para matar y morir por su propósito. En él, la historia se centraba en Rikimaru y Ayame, dos guerreros Azuma que se enfrentaban a Lord Meioh para rescatar a la hija del jefe Godha. Gracias al buen resultado, dos años más tarde llegó ‘Tenchu 2: Birth of the Stealth Assasins”, una secuela que mantuvo un nivel similar al de su predecesor. Hace poco más de un año recibimos la visita de la serie en PlayStation 2 y Xbox en una entrega que una vez más proporcionaba un nivel de calidad bastante destacado aprovechando el salto cualitativo entre ambas generaciones de consolas. Ahora, nos preparamos para la salida al mercado de ‘Tenchu: Fatal Shadows’ (‘Tenchu Kurenai’ en Japón), el nuevo desarrollo de la licencia de From Software y K2 que estará distribuido por Sega, una compañía que curiosamente también recuperó hace relativamente poco a otro de los clásicos basados en el gremio ninjitsu: ‘Shinobi’. Este lanzamiento promete coherencia con lo visto anteriormente, pero también una evolución que mejore lo visto hasta ahora y que cubra las escasas deficiencias del pasado. Japón ya disfruta de él mientras que en Europa tendremos que esperar al segundo trimestre de este año. Por suerte, en OJGames disponemos de nuestra copia de importación para avanzar algunos de los elementos de este esperado juego.

    El Juego

    “Tenchu: Fatal Shadows” se centra en la historia de dos jóvenes guerreras: Ayame y Rin. Todo comienza con la parada de Ayame en el poblado de Hagakure, escenario de la primera misión, en este lugar descubre los macabros acontecimientos y asesinatos que se han cometido. Su única pista es ‘Kuroya’ una palabra que repiten aquellos que mueren y un nombre que perseguirá hasta conocer al responsable de tal masacre. Allí conoce también a Rin, que rápidamente se convierte en su compañera. Este es el argumento de esta nueva entrega de ‘Tenchu’. Si somos novatos en la serie, lo más apropiado será ejecutar el tutorial, no por lo complicado del control sino por la rapidez de movimientos necesaria para resolver determinadas situaciones. Si por el contrario, ya conocemos la licencia adquiriremos soltura más fácilmente. El concepto de juego es muy fiel a lo visto hasta ahora, una aventura en tercera persona con multitud de componentes relacionados con el arte del ninjitsu. Como consecuencia, obtenemos la combinación justa entre sigilo, acción y espionaje. En algunos momentos recuerda a ‘Metal Gear’ ya que al igual que en las historias de Solid Snake, podremos avanzar pasando tan inadvertidos como una sombra o bien despreocuparnos por las alarmas y ejecutar a todo aquel que se cruce en nuestro camino. Para ello contamos con todo un arsenal e inventario de elementos ninja como shurikens, súper shurikens, pinchos, garfio, pociones, cerbatanas, etc. Variedad de armas para todas las situaciones que deberemos afrontar y variedad entre las cuales tendremos que elegir al principio de cada nivel. Como ya hemos dicho, dos personajes distintos podremos elegir durante el juego. En un principio son prácticamente iguales, sólo con su utilización en las misiones conseguiremos mejorarlos ya que al final de cada fase seremos puntuados según nuestras acciones.

    Pero si hablamos de la saga ‘Tenchu’ es necesario mencionar los ‘Stealth Skills’ y ‘Double stealth kills’ movimientos especiales muy diversos que muestran las habilidades de asesino sigiloso en nuestros protagonistas. Cuando los ejecutamos, disfrutamos de una escena de vídeo que muestra espectacularmente (con sangre incluida si escogemos opción gore) el efecto de nuestro ataque en el adversario: rebanar su cuello, aplicarle una llave, atacarle por la espalda… Sin embargo, no se tratará de apretar un simple botón sino que sólo cuando asaltemos al enemigo a corta distancia en un estado de alerta normal podremos eliminarlo de esta forma. Sobre estos estados de alerta, basta con explicar que su funcionamiento es parecido al de los juegos ‘Metal Gear’, es decir, dependiendo de nuestro movimientos llamaremos más o menos la atención de los guardias. Además del modo historia, “Tenchu: Fatal Shadows” también contará con otras opciones como Encyclopedia (galería) y la selección directa de nivel o jefe final.

    A Nivel Técnico

    Como buena licencia, cada aparición de la serie ‘Tenchu’ se ha configurado como una nueva oportunidad para mejorar los componentes técnicos de la anterior. Con este segundo lanzamiento en PlayStation 2, la evolución gráfica está patente desde la primera toma de contacto. Para empezar, la introducción al juego ha sido cuidada al máximo, con espectaculares escenas y movimientos tomados de algunos de los vídeos de la historia, estos vídeos no han sido creados por el mismo motor gráfico y rayan a un nivel bastante alto. Lo más característico de ellos es el toque cinematográfico que tienen continuamente: giros, zoom, movimientos de cámara… recursos que nos impiden aburrirnos o tomarnos las escenas como un mero pasaje entre misión y misión. Durante la partida, las animaciones de todos los personajes ha sido muy suavizadas pero lo que más impresión causa es su capacidad para integrarse en el entorno, por ejemplo, la incidencia de la luz sobre los cuerpos y otros efectos visuales acuáticos. Respecto al audio, la banda sonora será bastante variada, a destacar la canción en versión original de la presentación, los temas a medias entre lo moderno y lo folklórico, o el resto de composiciones sigilosas que nos acompañarán en las situaciones comprometidas. En la versión norteamericana se han incluido los doblajes en inglés como predeterminado y japonés como opcional, ambos con la posibilidad de incorporar subtítulos. Esperemos que esta elección también se encuentre disponible en la versión PAL final lo que elevaría enormemente la calidad del título.

    Conclusión

    La nueva entrega de ‘Tenchu’ no es un giro radical en lo que viene ofreciendo desde 1998 sino que viene a mejorar, a cubrir y sobretodo a repetir la fórmula que tan buen resultado le da. “Tenchu: Fatal Shadows” será un paso adelante para quienes ya lo conocen, para aquellos que debuten en él quedarán a buen seguro satisfechos de su calidad. El reparto de protagonistas femeninos es sólo un atractivo más de la confirmación de la saga en los 128 bits. Desde luego cada vez combina mejor los aspectos de espionaje y sigilo ninja con la acción y los espectaculares combos. Además, señalar el excelente nivel gráfico y ambientación que atesora el título que conseguirá engancharnos desde el primer momento. En resumen, en la redacción de OJGames nos podemos sentir privilegiados de haber probado el título, y es que las historias de asesinos ninjas nunca pasan de moda.

  2. Analisis:

    OJgames

  3. Otro análisis más:
    Meristation


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s