Astro Boy pronto en Playstation 2 (PS2)

Atari Ibérica lanza en Febrero el juego de acción de Astro Boy para Playstation 2.

Continuando con la noticia anterior, el juego para PS2 ha sido desarrollado por el Sonic Team. su precio será de 49,99 euros.

Podrás ontrolar a Astro Boy, el niño robot supersónico y sus poderes especiales. Salta directamente a la acción, la ilusión y la fantasía. Tu misión es explorar Metro City, una civilización futura y robótica. Utiliza tu poderosa fuerza, tus botas propulsadas, tus manos láser, tu ultravisión, tu intelecto superior, tu corazón sincero y tu valor sin límites para proteger todo lo que es bueno, robot o humano, de las fuerzas del mal.

Creado hace más de 50 años por el legendario “Padre del manga” Osamu Tezuka, Astro Boy tiene una larga trayectoria y fama mundial, combina un maravilloso elenco de personajes con una colorida estética anime y grandes momentos de acción.

Características

– 10 desafiantes niveles en los que tendrás que combatir tanto a pie como volando.

– Astro Boy posee 7 habilidades diferentes, cada una con un estilo y poder único.

– Misiones secundarias dentro de la trama principal donde podrás encontrar imágenes de la serie original de animación.

– Consigue las 46 fichas de los personajes con toda su información personal.

Anuncios

1 comentario

  1. Analisis

    Desarrolladora: Sonic Team
    Distribuidora: Atari

    Lo mejor
    El concepto de juego y los controles.

    Lo peor
    La cámara es mejorable.

    Resumen
    Juego de aventuras con mucha acción protagonizado por uno de los personajes más entrañables de los creados por Osamu Tezuka: Astro Boy.

    Astro Boy’ (‘Tetsuwan Atom’) es uno de los mangas más conocidos del denominado “padre” del Manga: Osamu Tezuka. En este cómic japonés te cuentan la historia de Astro, un robot creado por el Dr Tenma a partir de la muerte de su hijo Tobio. Pero Astro no sólo es el robot más avanzado gracias a su capacidad de tener sentimientos, sino que esconde un pequeño arsenal dentro de él. Gracias a el se puede encargar de realizar tareas impensables para los demás.
    Después del magnífico trabajo realizado por Treasure para Game Boy Advance, nos llega esta versión para Playstation 2. Si el grupo que realizó la versión para la portátil de Nintendo es conocido por sus magníficos trabajos, este no es para menos. Un verdadero honor tener la suerte de que el Sonic Team haga este tipo de producciones. Pero las críticas para este juego no han sido demasiado buenas (más bien han sido muy malas). Veamos que opinamos nosotros al respecto.

    Jugabilidad

    ‘Astro Boy’ se comporta como una aventura con bastante acción. Como si de un Zelda se tratase, manejamos a Astro en 3ª persona y disponemos de un botón de “acción”. Esto quiere decir que si delante tenemos un personaje importante, hablaremos al darle a ese botón, mientras que si es una caja lo que tenemos enfrente nuestro, la cogeremos. Y sí, si en lugar de la caja hay un enemigo, le atacaremos (a puñetazos en este caso). Poco a poco Astro empieza a descubrir sus poderes, como poder volar, oído especial, visión rayos x, rayos digitales, el cañón del brazo o el millón de caballos de potencia. Conforme vayamos descubriéndolos tendremos ocasión de ponerlos a prueba. Por ejemplo, volaremos por Metrocity (lo que por cierto, recuerda muchísimo a otro título del Sonic Team, el clásico ‘Nights’), nos enfrentaremos a todos los enemigos clásicos de Astro Boy (como Atlas, Blue Knigh, Leto …). Estos combates (salvo excepciones) no suelen ser demasiado complicados. De hecho, una de las pequeñas deficiencias de este juego es que no es excesivamente difícil (según a quien le puede parecer una deficiencia, a mí personalmente no me lo parece).

    Para compensar este hecho el Sonic Team ha ideado la siguiente concepción del juego. Metro City no está vacía, sino que la pueblan multitud de personajes. Cada uno de estos personajes tendrá algo que decirte y ofrecerte. Y en más de una ocasión veremos como, al hablar con uno de ellos, nos dicen algo así como “capítulo 1: la oscuridad” (es un ejemplo). Entonces podremos optar por resolver esa “mini misión”. Y en cada pequeña misión tendremos que cumplir una serie de objetivos. Los hay de todo tipo, desde encontrar algo, responder un test, hablar con alguien, hasta un minijuego de rol al más puro estilo “Phantasy Star”. El control de este juego es bastante sencillo, lo que aumenta esa facilidad para conseguir acabar. Con el stick analógico izquierdo nos encargamos de mover a nuestro protagonista, el cuadrado es el botón designado para realizar todo tipo de acciones (las que hemos comentado antes, desde hablar hasta usar los puños de Astro), la X para saltar, el L1 para marcar un objetivo y select para usar la cámara interna (aunque no siempre funciona, pero cámara interna hay). Además, conforme vayamos avanzando en el devenir de la historia y consigamos nuevos poderes estos se irán repartiendo por los otros botones del pad de playstation 2. Destacamos sobre todos la posibilidad de volar, que se logra al apretar dos veces el botón x, se maneja la altura con el stick analógico derecho y la dirección con el izquierdo, en el aire se esquiva con el x y se ataca con el cuadrado (además, se puede acelerar con este botón).

    En este juego nos encontraremos cada cierto tiempo con Nora, un robot amarillo que nos permite salvar la partida, cargar, y algo que intenta hacer aún más fácil nuestra labor, que es darnos pistas sobre que es lo que tenemos que hacer después. En resumidas cuentas, este juego cumple con la labor de crear una historia interactiva alrededor de la figura de Astro Boy y los personajes del cómic, de manera que nos hace ser los protagonistas de todo el entramado creado por los guionistas para la ocasión. Si hubieran tenido en cuenta que detalles como la deficiente cámara (aún así, se deja jugar), la corta duración del juego, o la poca delicadeza a la hora de delimitar las parcelas del juego, este título sería un verdadero bombazo.

    Gráficos

    Desde que el Sonic Team empezó con su política de comodidad ante todo no recordamos ningún título realizado por ellos que sorprenda gráficamente. Todo empezó por el no aprovechar la mayor potencia de GameCube respecto a Dreamcast para la versión de ‘Sonic Adventures 2’, usando el mismo engine que movía la versión de la 128 bits de Sega. Después ‘Billy Hatcher’ usaba también ese engine, mientras que las versiones de ‘Phantasy Star’ y ‘Sonic Adventures’ eran casi idénticas a las originales. Pero la guinda la puso al usar Renderware para ‘Sonic Heroes’.
    Así que ahora vemos un juego que gráficamente cumple, pero que tampoco muestra con brillantez las habilidades plásticas del Sonic Team (con el que disfrutamos con juegos como ‘Burning Rangers’ o ‘Nights’). Un diseño de personajes bueno, una animación facial casi inexistente, unas texturas bastante sencillas, una amplitud de escenarios muy grande, que hace que a veces todo petardee un poco. De vez en cuando tendremos la posibilidad de disfrutar de combates en los que el escenario se verá modificado con nuestras acciones y por suerte Sega no se ha olvidado de incorporar el clásico selector de 60 hz y unos buenos videos (que no se pueden saltar) acompañando la acción.

    Música & Sonido

    La música está realizada por los mismos que realizaron las magníficas bandas sonoras de los últimos Sonic, y se nota. Melodías de gran fuerza, compuestas por una mezcla de techno con mucha guitarra nos llevan por los parajes por donde se desarrolla la aventura. Mientras, tenemos unas correctas voces en inglés, que por suerte están acompañadas de unos subtítulos que nos ponen las cosas más fáciles si el idioma de shakespeare no es nuestro fuerte. En cuanto a los efectos de sonido, decir que son bastante aceptables, en especial todo lo relacionado con los poderes de Astro Boy.

    Conclusión

    Un juego muy aceptable, lo que hace que no entendamos las críticas desmedidas contra este juego por parte de la mayoría de la crítica especializada. Como juego en sí es bastante mejor de lo que nos solemos encontrar en este tipo de producciones, y si encima eres aficionado a ‘Astro Boy’ el único juego que puede hacerle sombra es la magnífica versión realizada por Treasure para Game Boy Advance. Recomendado siempre que no necesites juegos muy largos.

    Fuente: OJgames


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s