Altered Beast : Información Oficial (PS2)

La nueva entrega de la serie Altered Beast llegará pronto a tiendas europeas.

Sega Europe ha anunciado que publicará el reciente “Altered Beast” para Playstation 2. Desarrollado y publicado por Sega, esta nueva versión se mantiene fiel a sus orígenes de arcade al tiempo que ofrece una nueva y fantástica aventura llena de acción.

Sega ofrece a los seguidores del famoso juego original y a los seguidores de los juegos de acción en general un nueva y potente versión de este juego clásico” dijo Mike Hayes, Gerente de Sega Europe Ltd. “Hemos desarrollado un juego de frenética y decidida lucha así como divertido, lleno de todo tipo de criaturas terroríficas.”

La trama de esta nueva entrega narra la historia de una unidad militar especial enviada a investigar un letal brote genético en un pueblo pequeño de la costa oeste. Como agente muy bien entrenado con un mínimo de información, enseguida te das cuenta que tu misión se convertirá inevitablemente en una lucha por la supervivencia. Acechado por inexplicables horrores y perseguido por tu pasado, pronto descubres que para dominar el mal, tienes que ser más malo que el diablo.

Lo único que puede salvarte es tu poder más tenebroso, la habilidad para transformarte en una amplia variedad de enormes bestias. A medida que derrotas a oleadas de experimentos genéticos fallidos, la línea entre la moderación humana y el instinto básico se emborronan hasta que no queda nada más que el salvaje deseo de descubrir la verdadera naturaleza de la bestia.

Características

– Transfórmate en más de seis criaturas diferentes, como el Hombre Lobo, el Dragón, un Minotauro y muchos más – cada uno con sus propias técnicas de combate y habilidades especiales.

– Manipula tu sistema genético de ADN para asignar potentes atributos estratégicos a cada bestia.

– Las secuencias gráficas de CG muestran las horribles transformaciones de hombre a bestia.

– Enormes áreas en 3D que puedes explorar, cada una con su propio jefe que debes vencer.

– Sigue las pistas, interactua con NPCs y vive una retorcida historia de experimentación genética para descubrir tus verdaderos orígenes y sobrevivir al horror.

El lanzamiento de “Altered Beast” está previsto en toda Europa para principios del año 2005.

Noticias anteriores:

Altered Beast confirmado para Europa (PS2).

Nuevo video de Altered Beast (PS2).

Video y fondos de escritorio de Project Altered Beast (PS2).

Nuevas imágenes y DEMO de Altered Beast (PS2).

Anuncios

1 comentario

  1. Desarrolladora: Sega WOW
    Distribuidora: Atari Ibérica

    Lo mejor
    Un par de protagonistas atractivos para una historia pasable. Las transformaciones son espectaculares.

    Lo peor
    Todo el apartado técnico y jugable desprende desidia y poco respeto por un nombre inscrito con letras de oro en la historia del videojuego.

    Resumen
    Un juego que sólo satisfará a los más devotos del género, aunque es probable que tras Devil May Cry o Ninja Gaiden el listón esté demasiado alto incluso para ellos.

    Resulta llamativo que, al igual que ocurre en el cine, durante esta generación de 128 bits se haya puesto de moda recuperar los viejos clásicos de las grandes compañías. “Shinobi”, “Contra”, “Ninja Gaiden”, “OutRun” o “Ghosts n’ Goblins” son algunos ejemplos que juegan con la baza casi segura de acudir a la nostalgia de los más veteranos. La forma de afrontar estas actualizaciones ha sido muy distinta según los títulos. Mientras unos optaron por mantener la esencia del original intacta, otros lo hicieron por actualizarlo realmente a la tecnología actual, mientras que la gran mayoría se decantaron por mantener sólo el nombre y la temática, además de algunos espacios comunes y pequeños homenajes. “Altered Beast” entraría en este último grupo, pues aparte del título y las metamorfosis poco más tiene en común con aquel lejano arcade que los jugadores más veteranos recuerdan con cariño desde finales de los 80. El original “Altered Beast” supuso en su momento una revolución en el mundo del videojuego al uno de los mejores títulos de la trilogía de lanzamiento de la primera consola de videojuegos 100% 16 bits: la Megadrive. Junto a “Space Harrier 2” y la recordada aventura de Alex Kidd, “Altered Beast” deslumbró al mundo mostrando algo que sólo los ordenadores personales con los que la Megadrive compartía procesador (el célebre Motorola 68000) habían logrado hacer: una conversión casi exacta de una recreativa actual. Pronto los ojos del mundo se fijaron en aquella máquinas cuyo éxitos son ya conocidos por todos los aficionados.

    Tras aquel éxito, “Altered Beast” desapareció en el limbo del catálogo de la máquina, ensombrecido por las otras grandes sagas de Sega que sí veían refrendado su éxito con continuaciones. Pero el afán de recuperar esta vieja franquicia ya se demostró cuando la compañía anunció que una nuevo título vería la luz en Game Boy Advance. Fue cuestión de tiempo que se siguiese el proyecto de una nueva versión para PS2 que recaería en manos de Wow Entertainment. Esta fiebre de recuperar viejos títulos, aunada con el auge de juegos basados en el esquema de beat ‘em up que tan buenos frutos dio a Capcom en “Devil May Cry”, convertía el momento en idóneo para poner en práctica la idea. Pero los pésimos precedentes de Wow (“Vampire Night”) ya avisaban de que no era oro todo lo que relucía. El anuncio de que este juego no vería la luz en Estados Unidos no presagiaba nada bueno y ha llegado a nuestras tierras acompañado de críticas negativas. Con estas pésimas expectativas resurge una polémica que seguro no cae en saco roto: ¿Por qué Sega no es capaz de responder a las expectativas cuando se trata de programar para Playstaion 2?. La sombra de “Panzer Dragón Orta” o “Outrun 2” en Xbox es muy larga tras los resultados de la compañía en la consola que a priori puede garantizarle más ventas. Y “Altered Beast” no es una excepción.

    Desterrada toda referencia a la Grecia clásica, la trama de “Altered Beast” nos traslada a un futuro cercano. Concretamente a California, con un helicóptero trasladando un misterioso contenido sobre una región en la que una espesa niebla química cubre todo el territorio, a pesar de los desmentidos de las autoridades sobre su peligrosidad. De repente, algo ataca el aparato, que se precipita en picado a tierra. Sólo sobrevive el contenido, que resulta ser un joven militar. Amnésico, pronto se verá acorralado por unas extrañas criaturas. A pesar de que resiste en un principio, acaba cayendo a manos de sus atacantes. Pero de repente, un extraño chip dentro de su cuerpo se activa y nuestro protagonista se convierte en un gigantesco hombre lobo. Una vez ha acabado con sus enemigos, cae exhausto. Entonces hace acto de presencia una misteriosa y atractiva mujer, que le devuelve a su forma humana. Ella le pegunta sobre su objetivo, revelándose entonces que el protagonista sufre de amnesia. Así que la fémina le conmina a seguirla si quiere recuperar su memoria y conocer su verdadero objetivo.
    A través de flashsbacks iremos conociendo el pasado del protagonista mientras también va desvelándose la trama que rodea al extraño incidente en tierras californianas. Una trama que, aunque enganchará a los menos exigentes, hace añorar la antigua ambientación helenística del original y que a muchos les echará atrás por su excesiva semejanza con historias del tipo “Resident Evil”.

    Jugabilidad

    No guarda ningún misterio, repitiendo el esquema de beat ‘em up clásico y limitándose a una constante huida hacia delante eliminando a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino. La tónica general del juego sólo variará en ocasiones, en las que tendremos que desviarnos de nuestro camino principal para abrir alguna puerta. Así que todos aquellos que huyen de títulos como “Chaos Legion” por su monotonía y escasa variedad de situaciones renegarán inmediatamente de “Altered Beast”.
    En lo que refiere al control de nuestro personaje, existen dos posibilidades. La primera es en su forma humana original. Nuestros combos son más sencillos y menos poderosos, pero tenemos la oportunidad de enlazarlos con la posibilidad de extraer de los enemigos vida o la energía necesaria para mantenernos en forma de bestia. Este último aspecto es vital cuando nos hayamos transformado, pues debajo de nuestra barra de vida existe otra que nos indica el tiempo que podemos mantenernos en forma de bestia. Cuanto más llena esté, más durará nuestro estado mutado. Por fortuna, podemos ir rellenándola aunque vaya retrocediendo, por lo que mantener un buen ritmo de muertes de enemigos es vital (pero no podremos extraer la energía hasta su muerte). Sobre todo porque si la barra se agota estando transformados, la bestia se apoderará del cerebro de nuestro protagonista y el mensaje de Game Over hará acto de presencia en la pantalla.

    Transformados en bestia nuestros combos son más poderosos y suelen ser rematados con algún golpe espectacular. Además, se incorpora una tercera barra de energía que se rellena constantemente y que cuando llega a su tope nos permite realizar un super golpe espectacular que impregnará la pantalla de hemoglobina. Para aportar cierta variedad, por los escenarios están ocultos varios objetos que una vez adquiridos podemos utilizarlos para manipular el ADN de nuestro mutante y así obtener nuevas combinaciones de golpes a nuestro gusto.
    Convertirse en bestia, a excepción de fases como la acuática o la aérea donde es imprescindible, no tiene más aliciente que darle espectacularidad al juego. Más de uno se aburrirá teniendo que transformarse continuamente sólo para insuflarle cierta vida al desarrollo de la aventura. No hay puzzles de mención, ni jefes destacados o una trama que enganche realmente. La inteligencia artificial de nuestros enemigos es casi inexistente y nuestros daños se deberán la mayor parte de las veces por vernos sobrepasados en número o por algún giro traicionero de la cámara.

    Gráficos

    “Altered Beast” se mueve bajo un motor gráfico que si no es el mismo que el de “Shinobi” de PS2 ofrece un apartado visual muy semejante. Al igual que en este título, lo más trabajado es el modelado del protagonista, detallado y a acorde con las exigencias de un sistema de esta generación. Sus animaciones son suaves y naturales, sin movimientos bruscos que descoloquen al jugador. Asimismo, las CGs que acompañan las transformaciones son todo un espectáculo para la vista, mostrando con truculencia y detalle un festín de vísceras, sangre y carne desgarrada. Aunque no deja de ser discutible la necesidad de mostrarlas cada vez que nos transformamos, pues acaban por romper el ritmo de combate. Con estos detalles se acaban los aspectos positivos de la labor de los programadores que se han revelado bastante perezosos en su trabajo. Al igual que su émulo ninja, el protagonista debe moverse en escenarios enormes y vacíos, con texturas planas sin el más mínimo detalle. Casi todos los lugares que visitemos tendrán sus correspondientes cuatro paredes o equivalente en espacio abierto y poco más. Ni edificios semiderruidos ni nada por el estilo que ambiente una historia apocalíptica. Los contrincantes con los que nos enfrentemos tampoco son un prodigio de polígonos en juego y ni siquiera los correspondientes jefes de fin de nivel cuentan con un modelado a la altura, por no hablar de un diseño que en muchos casos sobrepasa la frontera entre lo extravagante y lo ridículo.

    Tampoco veremos efectos a la altura, ya sea de luz u otros como el fuego, por no hablar de la pobre recreación del agua en el que se desarrolla la segunda fase. Para colmo, si en “Shinobi” a todos los errores antes señalados se les hacia la vista gorda por la rapidez y fluidez del juego, en “Altered Beast” ni se han preocupado por compensar estas carencias. Así que nada más exista una aglomeración de enemigos en pantalla (especialmente apreciable en el caso de los jefes finales) el jugador deberá aprender a desenvolverse con una bajada de framerate intolerable para los tiempos que corren y aun más con esta simpleza gráfica. Se puede sumar a este factor la constante presencia de la niebla en el horizonte en los escenarios abiertos, técnica impropia a estas alturas para disimular las carencias del motor gráfico.

    Sin embargo, lo más sangrante llega cuando se debe diferenciar entre las CG dedicadas a narrar el argumento con las que reflejan diversos acontecimientos del juego. Mientras las primeras son impecables y todo un prodigio de detalle, las segundas son vídeos pregrabados pero hechos con el motor del juego. El resultado es avergonzante y para colmo la calidad de vídeo es tan pobre como la de aquellas aventuras en FMV que inundaron el mercado en los albores del CD ROM.
    No se sabe si por pereza, si por presión del tiempo o carencias de presupuesto, pero es increíble que una compañía de la talla de Sega sea incapaz de poner en liza los mismos esfuerzos para PS2 que los que deposita en Xbox. Puede que tener unas ventas más altas ya garantizadas sea motivo suficiente para no poner toda la carne en el asador por parte de una compañía que siempre ha mimado este apartado. Queda por lo menos el consuelo del preceptivo selector de 50/60 hz., aspecto en el que Sega nunca ha decepcionado a los usuarios europeos.

    Música & Sonido

    Quienes disfrutaron del original que se olviden de cualquier referencia sonora. No sólo por no haber recuperado ninguno de los temas clásicos, sino porque ni siquiera la música mantiene el espíritu del primer juego. Melodías machaconas sin ningún detalle que las haga dignas de mención y que se volverán imperceptibles a medida que avanza el juego. Aspecto muy poco cuidado por parte de una compañía que históricamente siempre ha contado con grandes compositores entre sus filas.
    En cuanto a efectos de sonido, del montón y carentes de contundencia, lo cual clama al cielo ante la sangría de violencia que vemos desfilar ente nuestros ojos. Las escenas cinemáticas CG con las que se desarrolla el argumento del juego cuentan con un doblaje en ingles cumplidor, mientras que en tiempo real sólo oiremos al protagonista y sus gritos mientras golpea. Y cómo no, los respectivos rugidos de sus transformaciones.

    Conclusión

    Sega sigue insistiendo en mancillar nombres clásicos en PS2 y este “Altered Beast” no es una excepción. Si “Shinobi” supuso una decepción, por lo menos era un buen juego y muy espectacular. Este título es una muestra de desprecio tanto a un mito de los videojuegos como a un género que en esta generación ha demostrado que puede ir más allá del clásico “yo contra el barrio”. Sólo una historia medianamente atractiva desarrollada a través de espectaculares CGs salva un título que pasará sin pena ni gloria por nuestras tiendas, excepto para aquellos que por coleccionismo desean tener la nueva entrega de la saga.

    Fuente: OJgames.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s