Sega vende Visual Concepts

Y al hilo de la noticia anterior, Sega ha confirmado hoy que ha vendido el estudio Visual Concepts y su subsidiaria Kush (que ha desarrollado ESPN NHL 2K5 y ESPN Major League Baseball 2K5), a Take-Two por un montante total de 18.42 millones de euros. De este modo la empresa norteamericana ha ejercido la opción de adquirir al grupo desarrollador de los ESPN que figuraba en el contrato de coedición que tenía con Sega. Presumiblemente, Kush Games desarrollará los próximos juegos de béisbol, bajo licencia de la MLB.

La línea de los videojuegos de ESPN no ha sido un conductor dominante del beneficio en el mercado norteamericano para Sega” ha declarado Naoya Tsurumi, CEO de Sega of América. “Mientras que Sega reconoce la fuerza y la profundidad de la licencia de los juegos de ESPN, debemos seguir confiados al contenido cada vez mayor que ayudará a alzar réditos a través de todos los territorios occidentales“.

En contrapartida, está la firma de un nuevo acuerdo entre Sega y Take-Two. “Sega distribuirá títulos seleccionados de Take-Two en la región asiática incluyendo Japón“, además de traer los títulos deportivos desarrollados por Visual Concepts “a las máquinas producidas y distribuidas por Sega Amusements” en Asia.

Fuentes: GameSpot, Segafan.

Noticias anteriores:

Incierto futuro de Visual Concepts (ESPN).

La saga ESPN supera en ventas a EA.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s