Tetsuya Mizuguchi desarrollará juegos exclusivos para Xbox 2

Tetsuya Mizuguchi (ex SEGA), fundador de Q Entertainment, y Yoshiki Okamoto (ex Capcom), fundador de Game Republic, crearán contenidos exclusivos para la siguiente generación de Xbox con sus respectivas compañías a través de Microsoft Games Studio.

Es posible que fuera de los jugadores japanófilos o aquellos más cultivados en el ocio electrónico los nombres de Okamoto y Mizuguchi no sean conocidos, pero si decimos que el primero ha ejercido de productor y director en series como Street Fighter y Resident Evil, mientras que Mizuguchi tiene en su haber títulos como Sega Rally y Rez, entonces la importancia de la noticia queda patente.

Los términos del acuerdo no se conocen ni están tan definidos de cara al público como los del anuncio de Mistwalker, el estudio de Hironobu Sakaguchi que trabajará en coordinación con los propios estudios internos de Microsoft para el desarrollo de dos RPGs exclusivos. La nota de prensa no habla de una cantidad concreta de juegos y en ningún momento habla de “compra” por lo que ambos estudios permanecen independientes, aunque el hecho de que Microsoft sea el distribuidor de esos futuros juegos asegura su exclusividad para la futura máquina. Es de suponer que se vaya ofreciendo algo de información conforme se acerque el E3.

Mizuguchi-san declaraba al respecto de esta noticia que “espero crear juegos que proporcionen al jugador la máxima experiencia emocional posible- diversión, reto, simpatía y velocidad. La potencia y capacidades de la próxima generación de Xbox permitirá juegos ganadores que alberguen potentes emociones, así como gráficos y audio de gran calidad.”

Por su parte, desde Microsoft, a través de su vicepresidente de marketing y producción Peter Moore, han declarado estar “excitados” sobre la perspectiva de contar con estos dos nuevos desarrolladores para crear contenidos nuevos y nunca vistos de cara a su máquina de nueva generación. Este movimiento se enmarca en una anunciada estrategia de garantizar que la sucesora de Xbox 2 tenga una presencia importante en Japón, tanto a nivel de usuarios como a la hora de contar con producciones de estudios de ese país.

Fuente: EOL, Gamasutra, Vandal, Meristation.

Noticias anteriores:
Entrevista con Mizuguchi (2)
Entrevista con Mizuguchi (1)
Mizuguchi liderará una nueva división de Bandai.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s