Sega compra el estudio Creative Assembly

Además anuncia el juego Spartan: Total Warrior.
Sega Europa ha anunciado esta mañana la compra de Creative Assembly, estudio creador de Rome Total War. En el acuerdo también se ha anunciado un nuevo juego llamado Spartan: Total Warrior, para PlayStation 2, Game Cube y Xbox. El título será un spin-off de la saga de juegos de estrategia Total War y pondrá al jugador en la primera línea de batalla desde una perspectiva de acción en tercera persona. Spartan: Total Warrior espera su salida al mercado el próximo mes de septiembre.

Podéis ver unas imágenes y un video del juego en la web de SEGA Europa.

Respecto a la adquisición por 30 millones de dólares, de la compañía que está programándolo – The Creative Assembly -, Naoya Tsurumi, CEO de Sega Europe y desde hace unas semanas, de Sega of America, ha declarado que esta compra es una evidencia del objetivo de fortalecer su presencia en los mercados occidentales como editora y creadora de software de entretenimiento.

Por su parte, Mike Hayes, presidente de Sega Europe, ha reconocido su intención de hacerse con un abánico importante de juegos “AAA”, para alcanzar en breve una posición de liderazgo en la industria de los videojuegos.

En tercer lugar, el director ejecutivo de The Creative Assembly, Tim Ansell, ha manifestado su satisfacción con el acuerdo, señalando que con Sega su equipo sumará estabilidad y posibilidades de crecimiento. También ha declarado estar orgulloso de formar parte de los “extremadamente impresionantes planes de futuro de Sega”.

Fuente: segafan, Eurogamer, EOL.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s