Conferencias de videojuegos en ArtFutura (Otras)

ArtFutura 2005: estarán entre otros Tetsuya Mizuguchi.

Estas son las conferencias que podrían interesar a los que tengan pensado ir al próximo ArtFutura, el domingo día 30 de octubre en Barcelona:

“Juegos en España: (Games in spain)” (13:00 – Sala MAC)
Jaime Giné, Electronic Arts (E/EEUU) / Carlos Abril, FX Interactive (E) /Xavi Carrillo, Digital Legends (E) / David Ferriz, Devilish Games (E) / Moderado por Daniel Sánchez Crespo, Novarama (E).

“Espacio y escala. De ICO a Shadow of the Colossus”
(17:00 – Sala MAC)
Fumito Ueda y Kenji Kaido, Sony Team ICO (JP)

“La experiencia de jugar con sonido y luz. De REZ a Lumines” (18:00 – Sala MAC)
Tetsuya Mizuguchi (JP)

“Objetos de interacción sonora” (20:00 – Sala MAC)
Toshio Iwai (JP)

Podéis leer más información en los comentarios.

Fuente: GameProTV, OJGames, Elastico.net.

Categoría: Otras
Anuncios

3 comentarios

  1. “Juegos en España: (Games in spain)” (13:00 – Sala MAC)
    Jaime Giné, Electronic Arts (E/EEUU) / Carlos Abril, FX Interactive (E) /Xavi Carrillo, Digital Legends (E) / David Ferriz, Devilish Games (E) /Novarama (E) Moderado por Daniel Sánchez Crespo.

    Con grandes títulos y producciones independientes, haciendo juegos para consolas y PC´s o para webs y móviles, cada vez son más las compañías de videojuegos de nuestro país que encuentran su pequeño hueco en la escena internacional del ocio digital. Games in Spain reúne a representantes de distintas compañías y equipos Españoles para presentar sus últimos proyectos y comentar el estado actual del diseño de videojuegos en nuestro país.

    “Espacio y escala. De ICO a Shadow of the Colossus” (17:00 – Sala MAC)
    Fumito Ueda y Kenji Kaido, Sony Team ICO (JP)

    Hace cuatro años, un peculiar y hermoso juego titulado “ICO”, creado por un diseñador completamente desconocido, maravilló al público y a los medios especializados por su originalidad e innovación plástica. A pesar de ser una aventura gráfica al uso, ICO no se parecía a ningún otro juego que se hubiese hecho antes: sólo tenía tres personajes, no había música, y se desarrollaba exclusivamente dentro de un inmenso castillo recreado de manera impresionista. En “ICO”, Fumito Ueda se saltó todas las convenciones del diseño de juegos y creó una experiencia única. Ueda presentará en exclusiva en Artfutura su esperado nuevo proyecto. “Shadow of the Colossus”. En “La Sombra del Coloso” retoma su particular estética para plantear una experiencia nueva, en la que el jugador tiene que interactuar con personajes cientos de veces más grandes que él.

    “La experiencia de jugar con sonido y luz. De REZ a Lumines” (18:00 – Sala MAC)
    Tetsuya Mizuguchi (JP)

    Tetsuya Mizuguchi es una de las personas más singulares de la industria de videojuegos en Japón. Creador de estudios como UGA o Q Entertainment, Mizuguchi comenzó diseñando videojuegos de conducción de gran éxito, como “Sega Rally”. Pronto, sin embargo, empezó a investigar nuevos métodos para combinar la música, el color y la luz para desarrollar experiencias interactivas basadas en el sonido y el ritmo, inéditas en el mundo de los videojuegos. Sus juegos musicales incluyen desde el loco “Space Channel Five” de estética swinging sixties hasta el innovador “Rez”, todo un clásico que se ha convertido en un juego de culto para los que defienden el videojuego como un género abierto a la experimentación y la abstracción. Sus últimos proyectos, “Meteos” y “Lumines”, trasladan sus ideas al género del puzzle y al entorno de las nuevas consolas portátiles (Nintendo DS y PSP). Esta conferencia es una rara ocasión para penetrar en la trastienda del diseño de videojuegos de la mano de uno de sus grandes protagonistas.

  2. “Objetos de interacción sonora”
    20:00 – 21:00 / Sala MAC
    Toshio Iwai (JP)

    Desde hace casi quince años, el legendario Toshio Iwai es uno de los nombres más importantes e influyentes de la escena internacional del arte digital. A mediados de los 90 fue el primer artista en distribuir uno de sus proyectos a través de la industria del videojuego. En el 2005 ha vuelto a repetir el experimento con “Elektroplankton”, un título para Nintendo DS que es a partes iguales juguete musical y pieza de arte sonoro interactivo. Su último proyecto es la creación de una nueva clase de instrumento musical: El Tenori-On, un panel de LEDs sonoros que brilla a la vez que genera el sonido.

  3. Crónica en VidaExtra.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s