Sega adquiere los derechos de Pekin 2K8 (Otras)

SEGA realizará el videojuego de los Juegos Olímpicos 2008. Además pretende abrir un estudio de investigación y desarrollo y varios centros de juego en China.

imageSEGA Corporation ha anunciado en el día de hoy un acuerdo mundial de colaboración con International Sports Multimedia (ISM), licenciatarios exclusivos del Comité Olímpico Internacional/the International Olympic Committee (COI), para ser el editor del videojuego oficial de los juegos Olímpicos Beijing 2008. Este acuerdo permite a SEGA editar una gama de títulos basados en los juegos olímpicos Beijing 2008.

Como parte de este acuerdo mundial que concluirá en el 2009, SEGA obtiene los derechos exclusivos para editar consolas, PC/Macintosh, arcade, y dispositivos portátiles. También, SEGA publicará juegos para móviles en los mercados de Asia.

“Nosotros estamos encantados de trabajar con SEGA en los que serán unos juegos Olímpicos históricos”, ha dicho Raymond Goldsmith, Consejero y Presidente de ISM. “Las amplias capacidades de SEGA en la industria del desarrollo y su rica herencia en videojuegos aseguran que los consumidores de todo el mundo sientan más intensamente la experiencia olímpica.”

“SEGA está entusiasmada en desarrollar el videojuego oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y estamos orientados a crear unos contenidos innovadores para un numero sin precedente de plataformas de entretenimiento interactivo”, ha dicho Hisao Oguchi, Presidente y Director de SEGA. “Este proyecto permitirá a SEGA ampliar nuestro negocio mundial de entretenimiento y dirigirá ventas a los mercados asiáticos como China que ofrecen un alto potencial de crecimiento.”

El videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 incluirá una amplia variedad de deportes, como deportes acuáticos (salto y natación), tiro al arco, béisbol, baloncesto, boxeo, canoa/kayac, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, balonmano, jockey sobre hierba, Judo, pentatlón moderno, remo, navegación, disparos, béisbol, tenis de mesa, Taekwondo, tenis, triatlón, balonvolea, levantamiento de pesos, y lucha.

Además SEGA ha anunciado que prepara una gran expansión en el emergente país asiático, incluyendo la apertura de unas oficinas para desarrollar juegos.

La compañía quiere desarrollar en su nuevo estudio juegos para el mercado chino y que encajen con la cultura y los gustos chinos, pero también para el mercado global. Uno de los primeros proyectos del estudio será, precisamente, el juego oficial de las Olimpiadas.

Fuente: EOL, HardGame, Meristation Viciojuegos, OJGames, Segafan, Vandal (2), WebPlay.

Categoria: Otras
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s