SEGA compra Sports Interactive (Otras)

Son los creadores de la serie Football Manager.

imageSEGA Holdings Europa anunció hoy 4 de abril, que la compañía ha adquirido el estudio de desarrollo Sports Interactive (SI). El coste de la operación asciende a casi 40’9 millones de euros.

SEGAFundado en 1994 por Paul y Oliver Collyer y funcionando desde sus oficinas en Islington, al norte de Londres, son los creadores de la serie Football Manager, que con solamente dos títulos de la licencia, hasta ahora ha vendido más de 1,5 millones de copias y ha sido el segundo juego para PC más rápidamente vendido de toda la historia en el Reino Unido. SEGA – que ya estaba unida a SI mediante un acuerdo de exclusividad de cinco años de duración desde 2004 -, continuará apoyando a Sports Interactive para desarrollar las series NHL: Eastside Hockey Manager, Out of the Park Baseball y Football Manager, así como explorar nuevas y ambiciosas empresas.

“Football Manager es una marca de mucho éxito para Sega y uno de los principales títulos de nuestro catálogo europeo”, comentó Tsurumi Naoya, CEO de SEGA Europa y SEGA of América. “Esta adquisición ilustra que estamos alcanzando nuestros objetivos y tenemos nuestro planeamiento estratégico en servicio. Aunque todavía tenemos mucho más que hacer, sentimos que éste es otro paso enorme hacia la consolidación de nuestra situación dentro del mercado europeo”. “Se unen a la compañía, gente de mucho talento y que continúan produciendo títulos ganaderos de premios” comentó Hayes, presidente y COO de SEGA Europa. “Nuestro objetivo, como con Creative Assembly, es trabajar con el equipo y la estructura sobre sus éxitos mientras nos esforzamos en producir juegos de la calidad más alta para nuestros consumidores”. Miles Jacobson, Managing Director de SI, agregó: “Desde nuestra primera reunión con SEGA, realmente entendieron el desarrollo y es un honor trabajar con SEGA. Todo el equipo de SI estamos realmente excitados sobre lo que nos deparará el futuro.”

Los primeros títulos que se lanzarán bajo la nueva sociedad serán Football Manager 2006 para Xbox 360 y Handheld para PSP, ambos en lanzamiento el 13 de abril de 2006.

Noticias anteriores:
NHL: Eastside Hockey Manager 2005 (PC) (27/02/05)
Football Manager 2005 bate records (PC) (19/11/04)

Fuente: SEGAfan.
Categorias: | | |

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s