Prototipo de Nokia con el chip de Dreamcast (mobile)

Prototipo Nokia N93 con actualización del chip PowerVR implementado en Dreamcast.

SEGALos estudios españoles están realizando en la Campus Party una serie de presentaciones para mostrar sus proyectos más recientes. En este caso, la encargada de llevar a cabo la charla ha sido Digital Legends, desarrolladora ubicada en Barcelona y conocida recientemente por el videojuego ONE para N-Gage, un título de lucha que aprovechaba gráficamente al máximo el móvil-consola de Nokia.

SEGALuis Pons ha sido el encargado de hablar del desarrollo de ONE Who’s Next, el cual fue presentado en el E3. Apenas conocían el prototipo sobre el que estaban trabajando, un Nokia N93, y tuvieron que realizar numerosos benchmark para descubrir todas sus posibilidades técnicas. Adaptaron todo lo que les fue útil del juego original pero una gran parte fue reescrita para aprovechar las posibilidades gráficas del dispositivo. En la charla dieron a conocer las especificaciones técnicas del teléfono sobre el que funcionaba la demo: utiliza una actualización del chip PowerVR que se encontraba implementado en Dreamcast y en la futura placa arcade Aurora, y aunque no es tan potente (1.000.000 de polígonos texturizados por segundo, entre cinco y seis veces menos que la consola de SEGA) permite efectos gráficos más modernos. Cuenta con 50 MB de memoria RAM aunque no toda está disponible para juegos ya que una parte la utiliza el sistema operativo Symbian. También confirmó que Nokia ha firmado con ATI y que los móviles de la compañía finlandesa serán sustancialmente más potentes y no descarta que comiencen a utilizar pixel shader.
SEGA
Recordad que SEGA convirtió algunos de sus videojuegos de más éxito a la plataforma N-Gage: Sonic N, Virtua Tennis, Virtua Cop, Super Monkey Ball, Puyo Puyo, Sega Rally… amén de otros títulos como Pocket Kingdom.

Otras noticias de PowerVR.

Fuente: Meristation.
Categorias: | |

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s